¿Qué es este medicamento?
El PERÓXIDO DE BENZOILO se aplica en la piel para el tratamiento del acné leve a moderado.
Consideraciones Pre-Médicas
Informe a su médico si presenta alguna de estas condiciones:
- asma
- enfermedades de la piel, rasguños, irritación o infecciones
- quemaduras solares
- reacción inusual o alérgica al ácido benzoico, canela, parabenos, sulfitos u otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
- embarazo o planes de embarazo
- lactancia
Instrucciones de Uso
Este medicamento es solo para uso en la piel. No debe ser ingerido. Limpie el área afectada con un limpiador suave y séquela con cuidado antes de usar. No aplique sobre heridas abiertas o piel irritada. Extienda una cantidad suficiente del medicamento para cubrir el área y frote suavemente. Evite el contacto con ojos, labios, nariz y otras áreas sensibles. No lave las áreas tratadas al menos durante 1 hora después de la aplicación. Si experimenta sequedad excesiva o irritación, consulte a su médico.
¿Qué hacer si olvide una dosis?
No aplicable.
Interacciones con Otros Medicamentos
- adapaleno
- isotretinoína
- ácido salicílico o productos con sulfuro
- antibióticos tópicos como clindamicina o eritromicina
- tretinoína
Informe a su médico sobre todos los productos para la piel, tanto recetados como sin receta, que está utilizando. Esto puede afectar cómo funciona su medicamento. Consulte a su médico antes de iniciar o suspender cualquier medicamento.
Precauciones durante el Tratamiento
Su acné puede empeorar inicialmente pero mejorará con el tiempo. Puede que pasen entre 8 y 12 semanas para observar los efectos completos. Si no ve mejoría en 4 a 6 semanas, consulte a su médico. Una vez que el acné disminuya, puede necesitar seguir usando el medicamento para mantener el control. Evite productos que puedan resecar la piel como cosméticos médicos, productos con alcohol y limpiadores irritantes. No use otro tratamiento para el acné en las mismas áreas tratadas sin consultar a su médico, ya que puede causar irritación severa. Este medicamento puede aumentar su sensibilidad al sol. Evite la exposición solar, y si no es posible, use ropa protectora y protector solar. No use lámparas solares o camas bronceadoras. Este medicamento puede decolorar el cabello y la ropa de color. Evite el contacto con tejidos y cabello.
Efectos Secundarios
Contacte a su médico si observa alguno de estos efectos secundarios graves:
- reacciones alérgicas como sarpullido, picazón, hinchazón de la cara, labios o lengua
- ardor intenso, picazón, enrojecimiento, formación de costras, o inflamación en áreas tratadas
Los siguientes efectos secundarios generalmente no requieren atención médica, pero informe a su médico si persisten o son molestos:
- sensibilidad aumentada al sol
- ardor o escozor leve en áreas tratadas
- piel roja, inflamada o irritada
Este listado puede no incluir todos los efectos secundarios posibles.
Almacenamiento del Medicamento
Manténgalo fuera del alcance de los niños. Guarde a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C (59°F y 86°F). Deseche el medicamento no utilizado pasado su fecha de caducidad.